Golpean a pepenador presuntos empleados de Limpia Pública en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Presuntos empleados de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa fueron exhibidos por golpear a un pepenador la madrugada del martes 20 de febrero.

Vecinos de la colonia Pomona, entre las calles Xalapa y Unidad y Progreso difundieron en redes sociales dos videos donde se observa cuando llega el camión recolector de basura alrededor de las seis de la mañana.

Mientras llegaban a citada esquina, los tripulantes del camión descendieron de la unidad para acorralar al pepenador que ya había revisado las bolsas de basura que dejaron en la esquina.

En uno de los dos videos se ve que el hombre vestido de ropa oscura y gorra, carga al hombro una bolsa negra con algunos residuos de cartón que recogió de la basura.

No se escuchan las palabras que intercambian los dos empleados del ayuntamiento con este hombre, pero se muestra claramente que recibe golpes y empujones.

Mientras otro empleado se acerca y aleja en repetidas ocasiones, hasta que decide sacar un arma blanca del vehículo e intentar incrustarla en el pepenador.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Xalapa no se ha pronunciado al respecto.