Auditoría a Xalapa / Enrique Yasser Pompeyo


Banner-970-250

Auditoría a Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo / Mesa de redacción

En estos días, a la administración local que encabeza el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se le realizaría o se le realizó una auditoría forense.

De acuerdo con la definición del término, la auditoría forense se enfoca en detectar, investigar y prevenir fraudes y delitos financieros.

Así, al Ayuntamiento de Xalapa se le revisará contrato por contrato, asignación por asignación, es decir, papel por papel.

El dato cobra relevancia porque el gobierno municipal xalapeño es el único en todo el estado que realiza tal acción.

De lo que se trata es tener la certeza de que todas las obras que se encuentran en el Programa General de Inversión existan y que los recursos se hayan aplicado de manera correcta, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

CONCLUIRÁ ALCALDÍA

Por cierto, ante los comentarios en el sentido de que Ricardo Ahued Bardahuil se iría a la campaña de Rocío Nahle o incluso a formar parte de su gabinete, en el caso de que ganara, el alcalde reitera que concluirá los cuatros años de la administración que encabeza.

BODAS COLECTIVAS

Este viernes, con motivo del mes del amor y la amistad, se llevarán a cabo las bodas colectivas en el auditorio del inmueble conocido como Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que se encuentra en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. La cita es a las 12 horas.

enriquepompeyo@hotmail.com