Frente Frío 37 traerá lluvias este sábado a Veracruz: Conagua

22 abril, 2024 4:46 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente Núm. 37 alcance el noroeste del mar Caribe durante el sábado, mientras que, la masa de aire frío que le da impulso cubrirá la mayor parte del Golfo de México durante dicho día.

Esto puede provocar nublados con posibles lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en el norte, zona montañosa central y sur de la entidad veracruzana, esperando los mayores acumulados en zonas altas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos y en Los Tuxtlas.

Adicionalmente, en la porción montañosa de la región, también pueden ocurrir bancos de niebla. A partir del domingo, la nubosidad y la probabilidad de lluvias estará disminuyendo a lo largo de la vertiente oriental del país.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, tenderá a fijarse del Este, Sureste y Sur a partir del sábado, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, especialmente durante horas de la tarde y noche sobre porciones del norte, centro y costa del estado.

En Veracruz, durante la madrugada y mañana del sábado, aún podrían presentarse rachas del Norte cercanas a 45 km/h en la costa central, esperando que, a partir de la tarde y noche del mismo sábado, el viento cambie al Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y es posible que en la costa norte del estado se presenten algunas rachas de 45 km/h por la tarde y noche del domingo y lunes.

La temperatura diurna descenderá ligeramente el sábado sobre la mayor parte de la región, previéndose que durante el domingo y lunes tienda a incrementarse, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas seguirá ambiente frío en zonas serranas.