Convoca SECVER a disfrutar de los más de doscientos mil documentos sonoros que alberga la Audioteca Agustín Lara

22 abril, 2024 4:49 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a visitar la Audioteca Agustín Lara,  espacio de consulta de documentos sonoros ubicado en la Casa Museo Agustín Lara. El público podrá escuchar un gran número de grabaciones del Flaco de Oro y tener acceso al acervo digital de la Fonoteca Nacional de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 14:00 a 18:00 horas. El acceso es gratuito.

La audioteca forma parte de la Red Nacional de Audiotecas, proyecto que permite la difusión de la colección documental sonora que resguarda la Fonoteca Nacional, integrada por grabaciones de sonidos, voces, programas de radio, música y muchos audios más. Este espacio pone al alcance de toda la comunidad veracruzana y visitantes de la Casa Museo Agustín Lara los materiales históricos relacionados con el maestro Lara, así como una gran variedad de registros sonoros.

Las y los interesados tendrán acceso a uno de los elementos fundamentales de la herencia cultural de las y los mexicanos: el patrimonio sonoro, representado en más de 124,914 horas de sonido digitalizado. Con la creación de este espacio la Casita Blanca continúa promoviendo entre nuevos públicos la vida y obra de uno de los grandes compositores de México y América Latina, así como contribuye a fomentar la escucha de más de doscientos mil documentos sonoros que forman parte del desarrollo cultural e histórico de la república.

La SECVER reitera la invitación a la  Audioteca Agustín Lara, abierta al público en la Casa Museo Agustín Lara, de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, esq. Ávila Camacho, en Boca del Río, Ver. La entrada es gratuita y para todo público. Consulta la programación completa de la Casa Museo a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.ivec.gob.mx.