Entrega PMA Certificados Verdes y Galardones de Oro a empresas y ayuntamientos amigables con el medio ambiente

22 abril, 2024 5:38 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • En Cena de Gala, en el marco del Sexto Ambientón Festival Ecológico, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, entregó ambas distinciones a 12 empresas veracruzanas y cuatro ayuntamientos de la región.
Redacción Hora Cero
En el marco de la cena de gala ofrecida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) -dentro de las actividades del sexto Ambientón Festival Ecológico-, se hizo entrega de Certificados Verdes y Galardones de Oro a empresas y municipios veracruzanos que se suman al compromiso en el cuidado y la protección del medio ambiente en el estado de Veracruz.
Ambos reconocimientos se entregaron por parte de la PMA a los ayuntamientos y empresas de la región Centro de Veracruz, las cuales están comprometidos con el medio ambiente en el marco de Plan de Gestión Estatal impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que dentro de las acciones de dicho plan se contempla la extinción de los tiraderos a cielo abierto en la entidad para revertir la contaminación del suelo y cuerpos de agua, todo esto enmarcado en la Ley 62 de Protección Ambiental y la Ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.
En ese sentido, el procurador estatal refirió la relevancia que tiene la entrega de Certificados Verdes a empresas y de Galardonados de Oro a municipios, toda vez que esto representa la consolidación de las metas del trabajo en materia de políticas públicas medioambientales, cumpliendo así los ejes rectores de la Agenda 2030.
Los empresas veracruzanas que se sumaron y que obtuvieron el Certificado Verde que las avala como responsables en materia de disposición adecuada de residuos, son las siguientes:
⁃Biopapel Scribe, S.A. de C.V.
⁃Distribuidora Montosa, S.A. de C.V.
⁃Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L.
⁃Procesos y Empacados de Veracruz, S.A. de C.V.
⁃Comercializadora e Industrializadora  Agropecuaria, S.A. de C.V.
⁃Energía Infra, S.A.P.I de C.V.
⁃Cryoinfra, S.A. de C.V.
⁃Nestlé México, S.A. de C.V.
⁃Omnigreen, S.A.P.I. de C.V.
⁃Cafiver, S.A. de C.V.
⁃Talleres Navales del Golfo, S.A. de C.V.
⁃Café La Parroquia.
A nombre de las empresas galardonadas, David Martínez Islas, jefe de Protección Ambiental y Mejora Continua de Talleres Navales del Golfo, agradeció a la PMA su colaboración con las empresas para implementar medidas y prácticas que fortalecen la postura ambiental rumbo a un desarrollo sostenible.
“Quisiera expresar mi más sentido agradecimiento a la Procuraduría del Medio Ambiente por su apoyo y colaboración en este camino, su orientación y supervisión que han sido fundamentales para nuestro progreso y éxito en este ámbito para construir un futuro que sea más sustentable para todos”, mencionó.
En tanto, el Galardón de Oro fue entregado a los siguientes municipios cuyas autoridades también se sumaron a las tareas de conservación y cuidado del medio ambiente:
⁃Veracruz
⁃Boca del Río
⁃Gutiérrez Zamora
⁃Ángel R. Cabada
Fue Julio César García Machucho, presidente municipal de Ángel R. Cabada, quien a nombre de los municipios distinguidos con el Galardón de Oro agradeció y destacó el esfuerzo de la PMA de trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos para preservar el medio ambiente.
Finalmente, el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró su compromiso de continuar trabajando al frente de la PMA de manera conjunta con empresas y ayuntamientos implementando estrategias y gestiones que beneficien y protejan al medio ambiente, así como llevar a cabo acciones que frenen el impacto negativo que tienen los tiraderos a cielo abierto que aún hay en la entidad.