Muere su bebé y demora su cirugía en Hospital de Coatepec

22 abril, 2024 5:58 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Rosario Hernández Colorado acudió desde el viernes 23 de febrero al Hospital de la Comunidad de Coatepec para una revisión de su embarazo, pero le dijeron que su “bebita” había fallecido. Su vida estuvo en peligro porque pasó mucho tiempo sin una operación.

Ella radica en la localidad San José Paso Nuevo, municipio de Xico, y llegó al nosocomio a las 11 de la mañana del viernes para su chequeo correspondiente.

Estuvo yendo varios días a revisión médica. Le dijeron que todo bien con su embarazo.
La última consulta donde la bebé todavía estaba viva fue el jueves pasado, regresó al día siguiente y le dieron la mala noticia.

En ese momento, la ingresaron y comenzaron a darle inyecciones, presuntamente para expulsar los restos de la bebé. Toda la noche estuvieron induciéndola.

Sin embargo, pasaron más de 24 horas y Rosario no había sido sometida a la intervención quirúrgica que requería para evitar una infección interna tras el deceso de su bebé. Fue hasta la noche de este sábado 24 de febrero que se dio a conocer su ingreso a cirugía.

Sus familiares habían solicitado hablar con los directivos del Hospital de la Comunidad de Coatepec, pero los guardias ni siquiera permitieron que se acercaran a las oficinas.

El centro médico se ubica sobre la calle Nicolás Bravo, en el fraccionamiento Infonavit Cafetos del Pueblo Mágico de Coatepec, y depende de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).

Las personas dijeron temer por la vida de Rosario y exigieron la urgente intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz. Después de unas horas, la mujer recibió la atención médica necesaria.