Capturan a boa, en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Una boa fue localizada entre la salpicadera delantera y la llanta derecha de un auto estacionado en la zona de Monte Magno, en la capital del estado.

De acuerdo con información posteada en el Facebook del regidor xalapeño Daniel Fernández Carrión, el reptil se escondió en el automóvil que estaba estacionado sobre la calle Dátil, cerca de los bulevares Europa y Porfirio Díaz.

El hallazgo se dio cuando la Brigada de Vigilancia Animal recibió el reporte de una boa en una situación inusual, acudiendo a la zona para asegurarla y ponerla en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para después liberarla en su hábitat natural.

“Seguimos comprometidos con la protección de nuestra fauna. Juntos, cuidamos de todos los habitantes de Xalapa. #TrabajoYTransparencia”, se lee en el post que tiene cuatro imágenes del reptil.

Este acto es considerado común en algunas partes del estado de Veracruz, ya que es un animal de la fauna predominante en la entidad.

Hace un par de semanas hallaron otra serpiente “mazacuata”, de casi dos metros de longitud, en el Fraccionamiento Punta Tiburón, en la zona de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, en la costa del estado.

Integrantes de organizaciones ambientalistas afirman que es común encontrarlas en esa área natural.