Hacen un frente común ayuntamiento de Córdoba y padres de familia a favor de la infancia

22 abril, 2024 11:03 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. 27 de febrero del 2024.- Vania López González, síndica del ayuntamiento de Córdoba, inauguró los talleres “Crianza positiva, límites y responsabilidades a tiempo” y “Prevención del acoso escolar, dentro y fuera del plantel escolar”, organizados por la oficina municipal del SIPINNA en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz; destacó que estas acciones ayudan a formar mejores ciudadanos.

“Estos son los eventos que valen la pena que nosotros como ediles, estemos tanto participando, pero también estemos fomentando y estemos de alguna manera, impulsando con ustedes padres de familia, ustedes docentes, porque ustedes son los que nos ayudan a formar mejores ciudadanos”.

En este sentido, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Ayuntamiento de Córdoba que dirige Celia Camelia Hernández, en un trabajo coordinado con la delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), hicieron posible estos talleres.

Cecilia Rivera Reynoso, encargada del departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la SEV, habló puntualmente sobre la diferencia de los tipos de violencia y la importancia de que padres de familia tomen acciones. Por su parte, Carolina Herrera Espejo, gerente Regional de World Visión México A. C. recordó a padres de familia, sobre los límites que deben de mantener.

Durante estos talleres, estuvieron presentes los regidores: María Luisa Martínez Ramírez; María del Carmen Aguilar Mendoza, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel; en representación del delegado regional de la SEV, María de los Ángeles Ballinas Cárdenas; el gerente de Políticas Públicas de WVM, José Francisco Ramírez Jiménez.