Limpieza y ordenamiento de calles, para el renacimiento de Córdoba como “Pueblo Mágico”

22 abril, 2024 5:59 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. 27 de febrero del 2024- La limpieza de espacios públicos, el ordenamiento y la mejora de la imagen de la ciudad es una tarea constante para el renacimiento de Córdoba, y hoy que es elevada a “Pueblo Mágico” se trabaja con más ahínco en coordinación con todas las áreas de espacios públicos, ecología, parques y jardines, entre otras, afirmó Uriel Capistrán Arriola, jefe del área de balizamiento y semáforos.

Dijo que con fundamento en el artículo 136 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, la jefatura de Semáforos y Balizamiento, procedió al retiro de señalamientos que se encontraban sobre la avenida 20, intersección con la calle 2 y 4 en donde se buscó mejorar la vialidad, al considerar la existencia de factores que ponían en riesgo al conductor.

Explicó que en este punto se encontraban señalamientos de “alto”, aun cuando la nomenclatura da la avenida, todo esto generaba confusión entre los conductores, colocándolos en riesgo, así como a los peatones.

Asimismo, esta área inició trabajos de limpieza y liberación de banquetas y camellón central de la calle 6, avenida 28 y 34, como una medida peatonal, evitando así, que los transeúntes tengan que descender a la vía pública para poder transitar libremente, apuntó el funcionario.

Por otra parte, las áreas de Protección Civil, Parques y Jardines, entre otras, realizan labores de limpieza y mejoramiento de las vialidades, cortan la maleza, y se busca embellecer la ciudad para responder al cuidado de la ciudad como “Pueblo Mágico”.
No sólo se da el mantenimiento a la ciudad, sino en las colonias y zonas de afluencia de menores de edad que transitan a sus colegios.

En fecha reciente se dio mantenimiento al balizado en El Trébol, se cortó la yerba sobre las banquetas en el rumbo del Infonavit Arboledas, Santa Margarita se limpiaron áreas verdes, y se cuenta con un amplio programa de mejora del aspecto de la ciudad, además de atender las urgencias y reportes ciudadanos.