Toman escuela “América” en Xalapa; los sanitarios están “asquerosos”, increpan

22 abril, 2024 4:47 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Un grupo de madres y padres de familia protestó y tomó la escuela primaria “América” debido a la falta de limpieza y mantenimiento en el plantel, ubicado en esta ciudad de Xalapa.

Los manifestantes bloquearon la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Independencia, para que sea atendida la problemática lo antes posible.

Los inconformes indicaron que esto se debe a la ausencia de un conserje desde noviembre pasado, a pesar de que los padres han pagado por el servicio de limpieza.

La madre de familia, Sharon Rosa Sánchez Galdián, indicó que la directora de la escuela ni el supervisor escolar han dado soluciones a este problema.

“Tenemos un problema con intendencia, el compañero se accidentó desde el mes de noviembre. Nosotros como papás venimos pagando la limpieza. Le preguntamos a la directora y al supervisor qué se podía hacer en estos casos y nos comentaba que no había que así nos fuéramos a parar donde nos fuéramos a parar no nos iban a mandar el apoyo ni el recurso”.

La situación ha llevado a la suspensión de clases y los padres exigen una respuesta puntual por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de aproximadamente 270 alumnos en la escuela que están siendo afectados por la falta de espacios educativos dignos.

“Los sanitarios están asquerosos y no podemos traer así a nuestros hijos, hasta se pueden enfermar, por eso tomamos la escuela, es grave lo que está pasando”.

Por tal motivo, las madres y padres de familia están dispuestos a tomar las medidas necesarias hasta obtener una respuesta favorable.

“Venimos pidiendo una junta con el supervisor desde noviembre, desde que el conserje nos dijo: estoy mal, no regreso en un buen rato. Y de solicitaron mediante oficios a la secretaría”, enfatizaron.