Se manifiestan antorchistas veracruzanos ante crisis hídrica

22 abril, 2024 4:41 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Xalapa, Ver. – Decenas de antorchistas habitantes de colonias populares de la capital del estado y municipio vecinos, como Coatepec y Emiliano Zapata, se dieron cita en Palacio de Gobierno donde realizaron una cadena humana para denunciar la crisis de agua potable que vive el estado y el país y la incapacidad del gobierno morenista para poner en marcha una estrategia para solucionar el problema de raíz.

Encabezados por Juventino Navarrete Xilita, líder de Antorcha en la región de Xalapa, los manifestantes alzaron la voz ante la opinión pública denunciando que el gobierno federal y estatal han ignorado esta crisis, por lo que aseguraron se manifestaron de manera simultánea en los 32 estados de la República, pidiendo una verdadera solución a esta problemática.

Señalaron que el agua potable es de vital importancia para los veracruzanos, pues hay colonias del estado que tienen meses sin que les llegue una gota de agua.

Al respecto Navarrete Xilita dijo, “exigimos al gobierno del estado mayor inversión en la infraestructura, en las tuberias del agua potable para los veracruzanos. Hasta el momento solo dan soluciones a medias, las pipas de agua son costosas y no solucionan el problema de raíz. En municipios como Tantoyuca, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Cordoba, Martínez de la Torre y el sur de Veracruz hay una crisis de agua incontenible; las familias tienen que buscar el vital líquido recorriendo largas distancias por obtener una gota de agua, cuando es el gobierno quien debiera de dotarlos de este servicio básico que además pagan”.

El líder social dijo que este gobierno solo se ha dedicado a inyectar recursos a las obras faraónicas del presidente de la República, como son el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, entre otras.

“Hoy nos manifestamos porque el agua potable es un derecho constitucional y exigimos que los gobiernos morenistas tomen acciones que verdaderamente ayuden a resolver la carencia del vital liquido que padecemos millones de mexicanos humildes”.

Ante la larga jornada de manifestación y la solicitud de colonos al micrófono, pidiendo la atención del gobierno del estado, éste no respondió ni atendió a los antorchistas. Por lo que los afectados dijeron continuarán en pie de lucha exigiendo solución a esta crisis.