Taxistas protestan por presuntos abusos de las grúas

22 abril, 2024 5:24 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Taxistas protestaron afuera de las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) para exigir que cese el presunto abuso por parte de los agentes de esta corporación y las grúas al cobrar tarifas excesivas y realizar detenciones arbitrarias.

Se trata de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana, quienes reclamaron a las autoridades el cumplimiento de la ley y un trato justo para los conductores del transporte público en modalidad de taxi.

En algunas de sus pancartas se leían mensajes, como: “estamos hartos del abuso de autoridad por parte de Tránsito”.

Estacionaron sus unidades frente a las oficinas de Tránsito y pegaron las cartulinas en los parabrisas, ventanillas y medallones de sus vehículos.

“Respeto a todos los automovilistas de Veracruz. Tránsito del Estado abusa en su procedimiento. No más”, plasmaron en otra cartulina.

Algunos de los manifestantes declararon de forma anónima que las detenciones por parte de agentes de Tránsito son arbitrarias y las unidades motrices son llevadas a los corralones donde les aplican cobros excesivos para el retiro de sus carros.

“La medicina de ustedes es puro corralón y eso significa que es un abuso que ustedes lo permiten, ustedes lo permiten”, increparon los quejosos.

Los taxistas también dieron a conocer que hay empresas de grúas que operan sin ninguna concesión y por ello pidieron a las autoridades que atiendan la situación.

“No pueden entregar nuestros vehículos a las grúas que no están concesionadas, tengo evidencia que están trabajando con grúas sin concesión”, enfatizaron.