Se mantiene probabilidad de lluvias este jueves en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el jueves el frente frío Núm. 38 se localizará estacionario sobre el sur de Tamaulipas y norte del Golfo de México, tendiendo nuevamente a desplazarse hacia el norte durante el viernes.

Dicho frente interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y suroeste del mencionado golfo, manteniendo la presencia de nublados y el potencial para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Coatzacoalcos; lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana.

Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) sobre el norte y sur del estado.

El viento en Tamaulipas dominará del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la porción norte y costa, rolando al Este y Sureste a partir del viernes. Asímismo, sobre Veracruz será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h los días jueves, y viernes, rolando al Este para el sábado.

Los valores de temperatura favorecerán la percepción de ambiente caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costas de Veracruz durante el día; templado a cálido en porciones medias; frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas.