INE Veracruz reconoce la participación de la ciudadanía que acudió a realizar trámites de su Credencial para Votar

25 abril, 2024 5:41 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

En el marco del Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz reconoce y agradece a las 6 millones 079 mil 912 personas que han acudido a los 66 módulos de atención ciudadana para realizar diversos tramites relacionados con su Credencial Para Votar.

 

Así lo comunicó Sergio Vera Olvera, Vocal de Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, “hay que destacar la participación de todas estas personas que acudieron al llamado del INE porque gracias a ellas hoy anuncio, con mucho orgullo, que el estado de Veracruz tiene una cobertura del 99.77%, lo que nos convierte en el Estado de la República con la mayor cobertura en el Padrón Electoral”.

 

Agregó que, después del corte del 14 de marzo, solo 5 mil 061 personas no acudieron a recoger su credencial tramitada, “cifra que representa el 0.0008 por ciento del total de personas en Lista Nominal, por lo que sus credenciales serán resguardadas en los consejos distritales hasta después de la jornada electoral del domingo 2 de junio”.

 

Puntualizó que las credenciales para votar solo permanecen dos años en módulos desde que se presenta el ciudadano a tramitarla, “acabamos de pasar esa etapa de destrucción, con alrededor de mil credenciales que permanecieron en los módulos de foto credencialización, en su mayoría por cambios de domicilio a otras entidades y defunciones.”

 

Advirtió que esta semana será crucial para el Registro Federal de Electores, “porque tenemos que depurar el Padrón Electoral. Solamente estamos esperando los resultados de la Verificación Nacional Muestral para hacer la depuración del Padrón Electoral y el Consejo General del INE tenga los elementos necesarios para declarar la validez del Padrón y definitividad del mismo, que tendrá lugar en el mes de abril”.

 

Finalmente, Vera Olvera agradeció el esfuerzo de las y los compañeros que se encuentran brindando atención al público, desde las vocalías de Registro Federal de Electores hasta los módulos de foto-credencialización.