Jubilados bloquean carretera federal en Xalapa; los atiende la autoridad

21 abril, 2024 2:01 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa.

Se trata de integrantes de la delegación D-IV-051 del municipio de Boca del Río, quienes reclamaron el pago del seguro institucional a beneficiarios de sus compañeros fallecidos desde 2013 a la fecha.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la dependencia estatal, en la colonia Sahop, con dirección a Banderilla, lo que generó un gran caos vial en la zonas.

Los adultos mayores también reclamaron la asignación de una aseguradora que realice el pago del seguro de vida al 100 por ciento.

“Tener suficientes formatos del seguro institucional para los compañeros que lo requieren”, se leía también en algunas de sus lonas.

Los manifestantes mataron con bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la SEV, cada diez minutos, en el carril que conduce hacia la Ciudad de México, para que sean atendidas sus demandas.

 

Atienden a jubilados que protestaron frente a la SEV

Funcionarios de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendieron de manera inmediata a una comisión de docentes que se manifestaron este miércoles para recibir información sobre el pago del Seguro Institucional.

En el encuentro, se refrendó el compromiso del pago de este servicio a docentes federalizados, el cual fue retenido durante los gobiernos priistas y panistas de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Se refrendó el compromiso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cubrir este pasivo y se recordó que se destinaron 100 millones de pesos para cubrir el Seguro Institucional a profesoras y profesores jubilados.

“La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Oficialía Mayor hizo un gran esfuerzo para cubrir este pasivo heredado desde el año 2013, afectando a hombres y mujeres que entregaron su vida a la enseñanza de la niñez y juventud veracruzana”, se indicó.

Además, se destacó el compromiso de que esta añeja demanda será atendida, para garantizar un retiro digno de quienes han servido durante decenas de años a los veracruzanos.