El viernes llega nuevo Frente Frío a la entidad: Conagua

25 abril, 2024 6:04 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el jueves, la influencia de la circulación anticiclónica mantendrá la disminución de los nublados.

Sin embargo, tanto la presencia de una vaguada en el occidente y suroeste del golfo de México y las condiciones locales, ocasionarán chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del centro y del Papaloapan, el día jueves, previendo que en dependencia del desplazamiento de nuevo sistema frontal a partir del viernes, puedan presentarse lluvias de 25 a 50 mm en dichas regiones durante el resto de los días, incluyendo el Coatzacoalcos y Tonalá durante el sábado.

En Tamaulipas, podrían presentarse chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) durante el jueves, especialmente en el norte y centro.

El viento será en Veracruz del Este y Sureste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en costas del norte, rolando al  Norte a partir del viernes, con posibles rachas de 50 a 60 km/h.

En tanto que, en Tamaulipas, el viento de componente Norte tenderá a dominar a partir de la tarde del jueves, con posibles rachas de 50 km/h en la porción norte durante el viernes.

Los valores de temperatura máxima tenderán a incrementar los dos primeros días, ocasionando ambiente cálido a caluroso, previendo que el día sábado estos valores tiendan a disminuir ligeramente a lo largo de la región, propiciando ambiente templado a cálido.