Invita SECVER a la convivencia para niñas y mujeres “Voces y letras. Creación de un poema en colectiva”

25 abril, 2024 3:39 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la asociación civil Contraste Cultural, invitan a la convivencia literaria Voces y letras. Creación de un poema en colectiva. La actividad se realizará el jueves 21 de marzo a partir de las 17:00 horas en la capilla del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

Voces y letras busca generar un espacio seguro de creatividad y reflexión para niñas y mujeres de 8 años en adelante, quienes podrán compartir versos, vivencias y emociones en la redacción de un poema colectivo, que será publicado en las redes sociales del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Esta actividad interactiva parte de la importancia de que las mujeres se reconozcan como escritoras y puedan conocerse a través de su propia escritura, además de favorecer el ejercicio de prácticas de cuidado.

Las experiencias de las mujeres participantes serán el motor de este ejercicio de sororidad creativa, realizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La convivencia será coordinada por Nancy Torres Castañeda, artivista y mediadora de lectura que gestionará este proceso colectivo de encuentro, reflexión y goce literario.

La SECVER reitera la invitación a Voces y letras. Creación de un poema en colectiva el jueves 21 del presente a las 17:00 horas en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La participación es gratuita. Consulta la cartelera del recinto y la oferta cultural de la SECVER en las redes sociales @ExCBetlehemita y @SECVERoficial.