Despiden en Xalapa a Elena Larrea, “el ángel de los caballos”

25 abril, 2024 5:13 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

La animalista Elena Larrea, considerada “el ángel de los caballos”, fue despedida por sus amigos de la región capital de Veracruz, con un homenaje en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, la noche de este miércoles 20 de marzo.

Las personas se concentraron en la escalinata de la Catedral de la ciudad de Xalapa, donde colocaron fotografías, pinturas y veladoras para recordar el gran trabajo de la activista en defensa de los caballos, quien falleció el martes 19 de marzo.

“Las mujeres que se comportan rara vez hacen historia. Elena Larrea cabalga alto, cabalga libre”, se leía en una pancarta que colocaron sobre los escalones.

El animalista Rafael Bravo, amigo de Elena Larrea, indicó que continuará activo “Cuacolandia”, el santuario para equinos rescatados de maltrato y abandono, con el objetivo de preservar el legado de ella.

Comentó que es colaborador de Cuacolandia, ayudaba en las redes sociales, y era amigo de la activista que murió a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón, de acuerdo con un comunicado de Cuacolandia.

“Perdón si se me quiebra la voz. Tuve la fortuna de conocer a mi ídola. Y poderla llamar amiga y escribirle todos los días. No hay palabras para lo que esta partida hace sentir a mucha gente, incluyéndome. Elena hizo recordar a muchos eso que habíamos olvidado”.

Rafael es también presidente de la asociación civil Regalemos un Paraizoo y recordó que Elena era una mujer valiente y luchadora incansable en la defensa de los derechos de los animales.

“Ella era una mujer brava en todos los sentidos y llevaba mucho fuego a donde iba. Y lo transmitía muy bien. De hecho, creo que es lo que nos tiene a todos aquí. Ella se sumó a cada una de las causas que se atravesaban. No hablo como parte de Coacolandia, sino como un admirador más. Que pudo llamarle amiga”.

Él expresó su dolor por la pérdida y su compromiso de continuar cuidando su legado. Por ello, prometió que Cuacolandia seguirá adelante en honor a Elena Larrea.

Elena era influencer y estrella del OnlyFans, cuyos ingresos económicos utilizaba para costear los gastos de Cuacolandia, santuario que se encuentra en Atlixco, estado de Puebla.

En septiembre pasado, rescató a 17 caballos que estaban caquéxicos y su vida peligraba en el club hípico “Equestrian Mover”, municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la región capital de Veracruz. Los equinos fueron trasladados a Cuacolandia donde son cuidados y atendidos para garantizar su integridad.