Olga recurre a CEDH por bloqueo en búsqueda de su hija

25 abril, 2024 1:56 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

La señora Olga Lidia Salazar, del colectivo “Buscando nos encontramos” presentará una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntas omisiones de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) en el caso de su hija Marión Ivette Sampayo Salazar, desaparecida desde el 14 de enero de 2011.

La mujer recordó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, impidió el volanteo para la localización de la joven, a quien se le perdió la pista en el municipio de Poza Rica, en la zona norte de la entidad, desde hace 13 años.

Olga Lidia busca con desesperación a su hija, ya que hasta el momento no hay indicios de su paradero, ni avances en las diligencias para su localización.

El pasado 4 de marzo, la madre de Marión acudió al Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de Xalapa, para promover un amparo y así se le permita continuar con la búsqueda de su hija, pero le dijeron que volviera el día 22 del mismo mes para realizar el trámite correspondiente.

Olga insistió en que presentará una queja ante Derechos Humanos este jueves 21 de marzo por haber bloqueado la búsqueda de su hija y dio a conocer que también tiene una cita para firmar un amparo que le permitirá seguir buscándola.

Además, tiene programada una reunión para organizar una brigada de volanteo, pues está decidida a seguir luchando hasta que aparezca su hija.

La tarde del miércoles 20 de marzo, integrantes de colectivos de búsqueda se reunieron con autoridades estatales, donde se llegó a un acuerdo para que doña Olga realice el volanteo con todo su colectivo en lugar de forma individualizada.

Se acordó que el próximo 23 de abril acudirán a la Comisión Estatal de Búsqueda para afinar los detalles de la brigada de volanteo que efectuará su colectivo.

“De todos modos ellos tienen que seguir haciendo las búsquedas de mi hija sí o sí y por eso mañana voy a hacer lo del amparo y hoy voy a hacer lo de mi queja ante derechos humanos. Entonces no me voy a quedar callada, voy a seguir adelante y esto no se acaba hasta que se acaba y hasta que aparezca mi hija”, remató.