Lluvias en el Papaloapan; y chubascos en las zonas montañosas de Veracruz

24 abril, 2024 11:30 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Durante el transcurso de la tarde del viernes se espera que un nuevo frente frío (posible Núm. 41) se desplace sobre Tamaulipas; para el sábado recorrerá la entidad veracruzana y durante el domingo se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Por lo anterior, se espera el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región especialmente los días viernes y sábado, previéndose lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Misantla, así como del Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana. Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en la porción sur.

El viento en Tamaulipas dominará del Norte de 25 a 35 km/h durante el viernes y mediodía del sábado, rolando al Este y Sureste por la tarde del mismo sábado, presentando rachas de 60 km/h sobre la porción norte y línea costera.

Sobre la entidad veracruzana será del Norte de 25 a 35 km/h los días viernes y sábado, rolando al Sureste y Sur a partir del domingo en donde se podrán presentar rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del norte, porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y regiones de Orizaba y valle de Perote.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en ambos estados, previendo una ligera disminución de la temperatura durante el día sábado.