Antorchistas protestan contra invasión de áreas comunes en colonia de Xalapa

20 abril, 2024 10:36 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

El Movimiento Antorchista de Xalapa lleva a efecto una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno.

Señalan a la FREDEPO por un intento de invasión de las áreas de uso común en la col. Ampliación Moctezuma

El dirigente del Movimiento Antorchista en Xalapa, Juventino Navarrete Chilita, denunció un intento de invasión en el campo deportivo de la colonia Ampliación Moctezuma por parte del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

Comentó que han solicitado ayuda a las autoridades, pero no han recibido fechas ni soluciones.

“Nuestros compañeros que integran el movimiento antorchista de la colonia Ampliación Moctezuma nos llamaron alarmados porque un grupo de personas, alrededor de 70, estaban reunidos en un campo de fútbol siete, que está ubicado en la misma colonia. Es un campo de fútbol que se utiliza o que utilizan no solamente los niños y los jóvenes de esa colonia, sino de las colonias vecinas”.

Por tal motivo, amagaron con manifestarse en el centro de la capital veracruzana y hacer una cadena humana para pedir la intervención del Gobierno del Estado.

“Nosotros ya hemos estado denunciando, tanto a Patrimonio del Estado como la otra ocasión que le hicimos saber al presidente municipal que ya tiene meses que ese grupo o una parte de ese grupo han estado metiéndose a las canchas, digamos que todas las tardes o todas las noches arriman los postes que separan la colonia con las canchas y en las mañanas cuando se despiertan los compañeros ya se metieron 20 centímetros, 10, 15 centímetros, medio metro”.

Navarrete Chilita indicó que los antorchistas harán guardias en la zona para impedir cualquier intento de invasión en el campo deportivo.

“Desde que nosotros le informamos al ayuntamiento y le informamos o fuimos a ver el asunto Patrimonio del Estado la primera vez más o menos se han metido ya alrededor de metro y medio, dos metros más o menos”, añadió el líder antorchista.