Protestan antorchistas; denuncian que gobierno promueve invasiones

21 abril, 2024 6:14 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes, decenas de integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador, Cuitláhuac García, ante la Dirección de Patrimonio del Estado para frenar los intentos de invasión de integrantes de FREDEPO en la colonia Ampliación Moctezuma al sur de la ciudad.

Juventino Navarrete Xilita, dirigente del Movimiento Antorchista en Xalapa denunció que existe contubernio de los funcionarios de Patrimonio del Estado estar instigando a este grupo de personas para provocar un conflicto en la Reserva Territorial Santa Bárbara, pues es una verdadera locura que intenten tomar un campo deportivo y quieran lotificarlo.

Además, el dirigente social acusó a la dependencia que dirige Arturo Sosa Vázquez de buscar vender lotes en un espacio de uso común, para hacer jugosos negocios con la venta de estos terrenos, tal como ha venido ocurriendo en otras reservas territoriales a lo largo del estado.

Asimismo, el líder antorchista, denunció que la Dirección de Patrimonio está retrasando el proceso de regularización de lotes de interés social de cientos de familias humildes que llevan años en posesión de estos terrenos y en otras zonas de la ciudad, con lo que esta dependencia violenta el artículo 4to Constitucional que establece el derecho a una vivienda digna.

Finalmente, Navarrete Xilita, denunció que el gobierno morenista en lugar de resolver los problemas de la gente humilde, promueve actos de corrupción y genera conflictos sociales entre los habitantes de las colonias populares, con lo que demuestran que no es un gobierno realmente preocupado por la gente.

Los manifestantes solicitan una audiencia con el gobernador, sin embargo, hasta el momento ningún funcionario se ha acercado a los inconformes.