Este sábado el Frente Frío 41 recorrerá la entidad veracruzana: Conagua

25 abril, 2024 5:58 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para el día sábado el frente frío Núm. 41 recorra la entidad veracruzana, alcanzando la península de Yucatán al final del día.

Dicho frente mantendrá la presencia de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana. Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado.

A partir del domingo se restablecerá una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, situación que ocasionará la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región. Al final del día lunes un nuevo sistema frontal se estará acercando al noreste del territorio nacional.

El viento en Tamaulipas comenzará a dominar del Sureste y Sur de 25 a 35 km/h a partir de la tarde del sábado, presentando rachas de 60 km/h sobre la porción norte y línea costera. Sobre la entidad veracruzana será del Norte de 25 a 35 km/h los días viernes y sábado, rolando al Sureste y Sur a partir del domingo en donde se podrán presentar rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras del norte, porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y regiones de Orizaba y valle de Perote especialmente el día lunes.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas medias. Por la noche y madrugada sé percibirá frío a fresco.