Ambientalistas acusan a autoridades de no defender el agua

22 abril, 2024 11:48 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Ambientalistas acusaron que los gobiernos no defienden el agua, las ciudades ni la vida humana en el estado de Veracruz y en diversas partes del país.

De acuerdo con Esther Esparza Vázquez, quien acompaña al Ecologista Universal en su Viacrucis, acusó a las autoridades de abusar de la falta de conocimiento de las personas.

“Debemos de defenderla, porque realmente aquí vivimos, aquí nos desarrollamos y todo. Pero en realidad hay mucha gente no ignorante, sino falta de conocimiento. Y aquí, con todo respeto, las autoridades abusan, abusan totalmente de esas personas de los pueblos”.

También mencionó la proximidad de las elecciones y la importancia de tomar una posición firme.

“Todos hemos estado siendo afectados por dejar crecer cada vez más esa mentira, como un monstruo que se ha creado ahora invencible ante la humanidad. Pero sabemos que pronto llegará la respuesta en lo menos que nosotros pensamos, porque nos hemos olvidado de nuestro verdadero origen y como seres humanos tenemos mucho qué hacer. Miren nada más cómo están destruyendo nuestras ciudades”.

Lamentó que los candidatos solo buscan a las personas para pedirles el voto cada proceso electoral pero no cumplen sus promesas de campaña.

“Se acerca el tiempo electorero y bueno, pues ante ello irán a buscarles a pedirles el voto normalmente”.

Mencionó que en ciudades como Xalapa ha sido cada vez más grave el desabasto de agua y también la contaminación de algunos ríos, situación que se replica en otras partes de la entidad.

Cabe recordar que el Día Mundial del Agua se conmemora el 22 de marzo y diversos grupos de activistas se manifiestan en el marco de esta fecha para el cuidado de la misma.