Los ciudadanos deben tener confianza de que en Veracruz se está atendiendo la seguridad: Carlos Juárez Gil

25 abril, 2024 6:34 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Los homicidios en Veracruz han ido a la baja; las cifras hablan por sí solas; eso no se puede refutar, indica el encargado de la política interna.

Redacción

Todos los hechos delictivos, por mínimos que sean, merecen toda la atención de las autoridades estatales y en Veracruz así se está haciendo, aseguró el Secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, al reiterar que los homicidios en la entidad veracruzana han ido a la baja y que las cifras hablan por sí solas.

“La ciudadana debe tener confianza de que las autoridades están atendiendo todos los días los temas de seguridad. Y para prueba, justamente las cifras de que los homicidios van a la baja, justamente en esos cuatro años. Eso no se puede refutar. Son cifras que da el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseveró.

Dijo que este viernes, desde Coatzacoalcos, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, fue muy puntual, al presentar la radiografía sobre la incidencia delictiva en la entidad veracruzana, destacando, que por ejemplo, el secuestro ha ido a la baja, ya que en lo que va del año sólo se han registrado cinco casos.

Los datos, son muy buenos, pero con todo no debemos de bajar la guardia, asentó el encargado de la política interna al referir lo mencionado por el Almirante Ojeda Durán. El feminicidio es un delito que también va a la baja en Veracruz, con dos casos en el mes de febrero y ocho en lo que va del año.

En materia de robo a transporte, la entidad lleva 15 en todo el años y siete en este mes de febrero. En lo que se refiere a robo a negocios, ocupamos el número 12 con respecto a los demás estados, con 400 casos en lo que va de febrero, 806 en lo que va del año y aun así va disminuyendo, refrendó.

En robo de vehículos ocupamos el lugar 23 a nivel nacional, con 182 casos en el mes de febrero y 385 en lo que va del año. En el tema de trata de personas sólo se tiene registro de un caso en todo lo que va del año. El tema de las violaciones también va a la baja, con 26 casos en febrero y 54 en lo que va del año, ocupando el número 29. Y en el caso de homicidio doloso por entidad federativa en la presente administración al mes de febrero está en el número 10 con respecto a la media nacional, y por cada 100 mil habitantes se ocupa el número 20 con respecto a la media nacional.

Carlos Alberto Juárez Gil dijo que el Secretario de Marina reconoció también, con estos mismos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que sólo han ido a la alza los delitos de narcomenudeo, extorsión y violencia familiar. Estos son temas que se están atendiendo en la mesa, para y logrando su disminución.

“En Veracruz se está atendiendo el problema de inseguridad de manera integral. La estrategia que se ha promovido en los tres niveles es de ir a las causas, a los orígenes, para acabar de raíz con el problema que genera la violencia y la inseguridad. Aún falta por hacer, pero los logros están a la vista y son buenas noticias para los veracruzanos”, concluyó.