Pepe Yunes solicita registro como candidato a la gubernatura de Veracruz

21 abril, 2024 5:34 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2024.- Veracruz ha padecido cinco años difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío, pero soplan vientos de cambio y pronto recuperará su grandeza y brillo, expresó con firmeza José Francisco Yunes Zorrilla, luego de solicitar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la constancia como candidato a gobernador del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La mañana de este día, Pepe Yunes llegó a la sede del organismo, acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de las tres fuerzas políticas que integran la coalición, e ingresó al salón donde, con el apoyo manifiesto de militantes y simpatizantes, compareció ante autoridades electorales.

De acuerdo con la normativa era necesaria la entrega de documentación.

Lo anterior en cumplimiento del requisito establecido en la Constitución Política del estado y en la legislación electoral vigente, con el fin de solicitar su registro como candidato a la gubernatura por dicha coalición,para dar cabal cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del OPLE Veracruz para el registro de candidaturas que presentan los partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral 2023-2024.

Al salir del edificio sede del Organismo, en un ambiente de fiesta, Pepe Yunes dijo a los cientos de veracruzanas y veracruzanos que lo esperaban sentirse emocionado y orgulloso por el creciente apoyo al proyecto que encabeza.

Posteriormente dirigió un mensaje rotundo y firme a la sociedad veracruzana en el que dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos y están en la Constitución federal.

Pepe Yunes dijo haber hecho una respetuosa solicitud a las autoridades electorales para que mediante una campaña informen a la población al respecto, y a los medios de comunicación a reiterar que la libertad del voto no puede ser coaccionada ni condicionada a cambio de programas sociales ni intercambio alguno.

Alzó la voz para insistir que es urgente que la gente sepa de los abusos cometidos por Morena y su candidata, que, señaló, no basan su estrategia electoral en propuestas, ideas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas. Dinero, para comprar votos y lealtades, y amenazas, para evitar que voten por la coalición.

Pepe Yunes reclamó que Veracruz necesita un liderazgo de verdad porque “estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta. Cinco años de inseguridad y violencia, cinco años de abandono y negligencia, cinco años de irresponsabilidad y corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Por eso, con contundencia, aseguró: “confío plenamente en que vendrán tiempos mejores para Veracruz. Y esos mejores días llegarán de la mano de ustedes, los ciudadanos libres que ejercen su libertad y defienden sus derechos.