El martes ingresa el Frente Frío 42 al Golfo de México: Conagua

24 abril, 2024 10:53 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que El restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país, favorecerá la interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con condicione locales y el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, favorecerá un incremento de nubosidad hacia zonas montañosas; previendo que durante el martes el frente frío No. 42 ingrese al noroeste del Golfo de México alcanzando su porción central por la tarde del mismo día, interactuando a su paso con el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo.

En Tamaulipas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en el occidente de la entidad, excepto durante el lunes que se mantenga baja la probabilidad de lluvias a lo largo de la entidad. En Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) a lo largo de las zonas montañosas durante el domingo, disminuyendo a lo largo de la región durante el lunes y presentándose nuevamente el martes en zonas montañosas del centro y sur de la región.

El viento dominante durante este periodos será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en Veracruz sobre zonas de costa del norte, porciones medias y bajas del sur de la región y las regiones de Orizaba y Perote.

Dominando un ambiente diurno en ambas entidades caluroso a muy caluroso; así como templado a cálido durante la noche y templado a fresco en zonas serranas.