Reúne Cumbre Tajín a turistas de 17 países

24 abril, 2024 11:59 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Papantla, Ver., 23/03/24.- Turistas de 17 países y 22 estados han arribado a Cumbre Tajín, “Xokgonat Semilla de la Posteridad”, consolidando al festival como uno de los más importantes del país.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), las visitas se han incentivado gracias a la participación de 14 estados de la República Mexicana, además de pueblos originarios provenientes de Canadá, Honduras, El Salvador, entre otros.

“Hasta este sábado a las 4 de la tarde, se registran aproximadamente 200 mil personas ingresadas al parque, está teniendo una afluencia cada vez mayor, pero todavía falta mucho”, expuso el titular de la dependencia.

En ese sentido, resaltó que la emisión de este año se ha desarrollado de manera positiva atendiendo complicaciones menores como deshidratación y desmayos que fueron resueltos favorablemente por los elementos de seguridad.

Por otra parte, el funcionario reafirmó que la SECTUR mantendrá instalados módulos en todo el territorio veracruzano para salvaguardar a la población durante las vacaciones de Semana Santa.