Movimiento Ciudadano registra ante el OPLEV candidatura de Polo Deschamps a la gubernatura de Veracruz

25 abril, 2024 5:07 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Boca del Río, Ver., a 24 de marzo de 2024.- Este domingo, el representante de Movimiento Ciudadano ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Froylan Ramírez, acudió a las oficinas del Instituto a registrar formalmente la candidatura de Polo Deschamps a la gubernatura de Veracruz para el periodo 2024-2030.

En punto de las 10 horas y cumpliendo todos los requisitos legales, el representante partidista entregó la documentación requerida para acreditar la validez y solicitar el registro de Polo Deschamps como candidato a gobernador.

En este contexto, en Boca del Río, y ante el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el Coordinador estatal, Sergio Gil Rullan, el delegado nacional en el estado, Luis Carbonell, el candidato al senado de la República, Dante Delgado Morales, candidatos a diputados federales, candidatos a diputados locales, alcaldes y diputados locales en funciones, liderazgos del partido y representantes de medios de comunicación, Polo Deschamps tomó protesta formal como Candidato oficial de MC a gobernador para el periodo 2024-2030.

En este marco, Sergio Gil, Coordinador estatal del partido afirmó que Movimiento Ciudadano se ha convertido en una verdadera opción de competencia y triunfo, “ya que los veracruzanos saben muy bien quienes son los que llevaron a nuestro estado a la tragedia que padece y en lugar de aprovechar el gobierno para ayudar se la pasan incurriendo en venganzas políticas y personales”.

Por su parte, el candidato al senado, Dante Delgado Morales, dijo que Movimiento Ciudadano tiene grandes posibilidades de ganar el próximo mes de junio y que “Veracruz ya no merece seguir padeciendo a la vieja política que lo ha llevado a vivir una tragedia en todos los sentidos, y que nuestro estado tiene todo pero los veracruzanos casi nada”.

En tanto, Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que Polo Deschamps cuenta con el partido que tiene la mejor plataforma electoral y que confía en este proyecto porque tiene principios y objetivos, “y no solo busca el poder por el poder, sino que hay un compromiso real para apoyar el esfuerzo de los veracruzanos”.

En este sentido, Polo Deschamps detalló que Veracruz necesita un gobernador que camine y acompañe el esfuerzo diario que realizan los veracruzanos para salir adelante, “me impulsan esos 5 millones de ciudadanos que tienen casi nada y que luchan todos los días para tratar de mejorar sus condiciones de vida y las de sus seres queridos. Sí podemos Veracruz”, concluyó.