Diputado pide a gobiernos estrategias para el cuidado del agua

24 abril, 2024 10:45 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

El diputado Pedro Vázquez González (PT) presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Educación Pública (SEP), y a las entidades federativas a implementar estrategias para proteger el medio ambiente y promover el cuidado del agua.

En un comunicado señaló que la escasez de agua afecta a una gran parte de la población, sobre todo en el Valle de México. Es muy grave esta crisis, ya que el recurso no llega a su destino por problemas en la infraestructura para su distribución.

Derivado de lo anterior, es impostergable llevar a cabo tareas para promover su cuidado, evitar el desperdicio y difundir la problemática existente a nivel nacional con jornadas para el cuidado del agua.

El legislador urgió a priorizar los reportes de fuga de agua, promover en la ciudadanía el hábito de revisar el sistema hídrico y difundir en medios de comunicación las jornadas relativas al cuidado del agua.

También dar seguimiento a las políticas instauradas con el objetivo de revisar si se está cumpliendo, o no, con lo pactado para la Agenda 2030, e insistir en la participación de la SEP para realizar actividades con los estudiantes relativas a la materia.

“Las estrategias para combatir el desperdicio del agua y promover su cuidado, competen al Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

“Los tres niveles de gobierno deben trabajar en conjunto para generar jornadas que permitan unir esfuerzos a favor de este recurso, en el que su resguardo es asunto de todos”, concluyó.