Siguen los casos de desaparecidos en Veracruz

21 abril, 2024 8:54 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Durante los últimos días han salido a la luz pública nuevos casos de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, lo que ha causado preocupación en diversas localidades.

Recién se dio a conocer que dos jóvenes de la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, están en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con información por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, ellos se extraviaron el pasado martes 19 de marzo.

Se trata de Gabriel Alberto López Olmos, de 30 años, Jesús Ismael Rendón Chávez, de 22 años, quienes salieron de sus domicilios respectivamente, pero no volvieron.

La ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, señala que Gabriel Alberto tiene tatuajes en la espalda, brazo derecho y en pierna derecha. También tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.

Mientras que Jesús Ismael cuenta con perforación en la oreja derecha y cicatriz en la ceja derecha.

Hasta el momento se desconoce la forma en que ambas personas desaparecieron, sin embargo, se teme que hayan sido víctimas de un delito.

“Se considera que la integridad física de la persona puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito”, se lee en las fichas correspondientes.

Las autoridades de Veracruz pidieron a disposición los números 228 319 3187 y 911, para que la gente se comunique en caso de tener información sobre su paradero.

También en la ciudad de Xalapa se había reportado la desaparición de Christian Abimael Arreola Gómez, de 18 años, el pasado 22 de marzo; sin embargo, un par de días después, fue localizado sano y salvo.