A Pepe Yunes le salió el tiro por la culata / Silverio Quevedo Elox

24 abril, 2024 10:27 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

A Pepe Yunes le salió el tiro por la culata

Silverio Quevedo Elox / En la mira 

El cuento de las lujosas casitas en los exclusivos fraccionamientos de la Riviera Veracruzana ya se tornó a chunga. Este fin de semana y luego de querer evidenciar propiedades de la morenista Rocío Nahle, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, lanzó certeros dardos al abanderado del PRI-PAN-PRD, José (Pepe) Yunes Zorrilla, que rebasaron incluso de la vida pública a la privada.
La morenista Nahle lo dijo a tiempo: Veracruz merece elevar el nivel, pero ni las huestes de Pepe ni sus cilindreros, los Yunes azules, ni ahora el propio exalcalde de Medellín le hicieron caso.
Sin tentarse el corazón, el tiktokero Polo Deschamps, a su muy estilo desparpajado, encueró a Pepe Yunes al exhibirlo en redes sociales sobre su vecindad en el fraccionamiento Punta Tiburón, uno de los de mayor plusvalía de toda la costa del Golfo de México, incluida la paradisíaca ciudad de Miami.
No tan solo lo evidenció como su vecino y compañero de butaca en los cines de la plaza El Dorado, si no que reveló que comparte vecindario con él, con los Yunes y con Rocío Nahle, quien ha aceptado rentar una casa de la zona.
El encarnizado debate por saber quién tiene la residencia más grande, como dijo Polo Deschamps, ya ha rebasado los límites de la ética y la moral, en la que el cazador resultó casado, luego de que a Pepe Yunes le exigen explicación sobre la propiedad de esta “casita”, que dicen comparten con una dama, a pesar de que él defiende tener sólo casa en Perote y en la Ciudad de México.
Las pasiones se han desbordado y la política sucia que empezaron los testaferros de los Yunes azules, en la que involucraron de gratis a Pepe Yunes ha llevado a que los de Morena exijan a la FGR investigar el origen de la fortuna del Perote para construir su nueva mansión.
Interesante saber quién dice la verdad, una mansión de 35 millones de los Yunes azules, la de 30 millones que le adjudican a Roció Nahle, quien dice tener un contrato de arrendamiento desde el 2023, la recién descubierta al priista, cuyo costo se desconoce hasta el momento o la del propio Polo Deschamps, quien solito ha presumido ser de la élite ricachona de la Riviera.
Ojalá que el cochinero termine antes de iniciar la campaña formal de dos meses, ya que efectivamente, Veracruz necesita un debate elevado de propuestas sensatas y que abonen a resolver las problemáticas cotidianas de los veracruzanos.

¿O QUÉ SIGUE, HUEVAZOS?
Y es qué hay que recordar que en el 2018, en el marco de la campaña para gobernador y para presidente de la República, en que el abanderado panista era Miguel Ángel Yunes Márquez, en Huatusco se registró una agresión a huevazos contra Andrés Manuel López Obrador.
Si esta inercia continúa igual, ¿qué más se puede esperar de los opositores al partido en el poder?
En Coatzacoalcos la también entonces candidata al senado, Rocío Nahle fue objeto del mismo modus operandi que él de ahora, cuando se repartieron volantes para exhibir su casa esa ciudad, pero resulta que se trataba de la del vecino.
Esta operación estuvo a cargo del priista Marcelo Montiel, quien estaba entregado también a la causa Yunista. Por eso se presume que este tipo de acciones podrían ir escalando de nivel en perjuicio de la estabilidad política durante el presente proceso electoral.