Ola de calor: Xalapa supera los 34ºC

21 abril, 2024 11:11 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se reportan temperaturas muy elevadas en distintas regiones. En zonas de Xalapa, la capital, se superaron los 34ºC.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que en la congregación El Castillo registró 34.2ºC, mientras que la colonia Naranjal 34.1ºC.

En el centro histórico de la capital veracruzana se registraron 31.1ºC y en el colonia Constituyentes 33.6ºC. Además, hay registro de 36.4 grados centígrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En su más reciente informe, los meteorólogos de la Conagua indicaron que en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, hay reporte de 36 grados centígrados. También reveló temperaturas máximas en Orizaba de 33.4ºC y Tuxpan de 29.6ºC

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial por surada, por lo que es importante realizar acciones que eviten el desarrollo de incendios forestales, pues al momento hay seis activos en la región montañosa central del estado, mejor conocida como las Altas Montañas.

Las rachas máximas del sur se identificaron en la región de Los Tuxtlas con 83.9 kilómetros por hora, Orizaba con 79.0, Mariano Escobedo con 75.6, Acayucan con 70.1 y Perote con 60.3 kilómetros por hora.

Las autoridades recomendaron a la población no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y, sobre todo, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros. Además de hacer uso eficiente del agua y cuidar a personas mayores, infantes y mascotas.