Reportan el asesinato de una mujer en Veracruz; Petra fue victimada a balazos en un autobús

21 abril, 2024 3:49 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se reportó otro caso de homicidio contra una mujer; los asesinatos de mujeres no paran, a pesar de los esfuerzos institucionales por frenar la violencia.

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer bimestre de 2024 se contabilizaron ocho feminicidios: seis en enero y dos en febrero.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), cuatro casos ocurrieron con arma de fuego, dos con arma blanca y dos con otro elemento.

Durante este mes también ha habido casos que aún no han quedado registrados de manera oficial, pues las cifras no han sido actualizadas.

El caso más reciente ocurrió la tarde del lunes 25 de marzo en Coatzacoalcos, donde la señora Petra del Carmen fue asesinada a balazos a bordo de un camión de pasajeros.

Esto sucedió a pesar de que en la ciudad, ubicada en la zona sur de la entidad, hay un operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa.

En el estado también se reportan 107 homicidios dolosos: 69 cometidos con arma de fuego, 10 con arma blanca y 28 con otro elemento.