Posibilidad de lluvias hasta el viernes en Veracruz: Conagua

25 abril, 2024 3:09 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 42 alcance la Península de Yucatán durante el jueves, así como el Mar Caribe durante el día viernes, y la masa de aire frío que se le asocia, cubra la región de pronóstico en este periodo.

Este sistema, al interactuar con una vaguada en el occidente y suroeste del golfo de México, incrementará los nublados previendo la ocurrencia de lluvias o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en zonas de montaña y la región de Los Tuxtlas durante el miércoles, así como chubascos (5.1 a 25 mm) durante el jueves en zonas montañosas del Estado, incluyendo la región de Los Tuxtlas, no descartando lluvias de 25 a 50 mm en partes altas del Papaloapan.

En Tamaulipas, podrían presentase lluvias menores a 5.0 mm en la región Noroeste y cuenca central el día miércoles, situación que se presentará cuando una nueva masa de aire frío tienda a reforzar la masa asociada al frente Núm. 42, así como en la región de Sierra Madre, durante el jueves.

El viento continuará en Veracruz de componente Norte con posibles rachas de 55 a 65 km/h durante el miércoles, fijándose a componente Este a partir de la tarde del jueves con velocidades de 20 a 35 km/h en la porción norte y rachas de 50 km/h, y por la noche en costas del centro y sur con similar magnitud.

En Tamaulipas, se prevé que durante el miércoles después del mediodía, nuevamente se presente viento del Norte con rachas de 55 a 65 km/h en el centro y sur, fijándose del Este por la noche, y manteniéndose del Sur y Sureste con posibles rachas de 60 a 70 km/h a partir del jueves.

Los valores de temperatura máxima mantendrán ambiente cálido a caluroso en Veracruz, previendo que el día jueves estos valores tiendan a disminuir ligeramente a lo largo de la región, propiciando ambiente cálido. En tanto que, en Tamaulipas, el ligeramente a lo largo de la región, propiciando ambiente cálido. En tanto que, en Tamaulipas, el ambiente diurno se percibirá cálido, así como templado a fresco por la noche y madrugada.