Tomado el Palacio de Tlachichilco desde hace más de una semana

25 abril, 2024 1:49 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Durante más de una semana ha permanecido tomado el Palacio Municipal de Tlachichilco, en la zona norte de Veracruz, por un grupo de pobladores que reclama la reparación de carreteras en la región Huasteca Baja.

La gente ha solicitado la reparación de las vías de comunicación de Zacualpan a Tlachichilco y Tlachichilco a Ixhuatlán de Madero.

Los habitantes iniciaron sus protestas el pasado lunes 18 de marzo con un bloqueo carretero en la zona; sin embargo, al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, decidieron tomar el Palacio Municipal.

Recordaron que los accesos que conducen a las localidades de Zacualpan y Llano del Medio, municipio de Ixhuatlán de Madero, fueron cerrados al tránsito vehícular por el alto riesgo que representan.

La carretera luce destruida en algunos tramos y no alcanza ni los cinco metros de ancho en la cinta asfáltica.

Por ello, surgió la inconformidad ciudadana y la exigencia es que se cubra con el requisito mínimo de siete metros de ancho, pues podría haber accidentes en la zona indígena mencionada.

Los pobladores criticaron la actitud de la alcaldesa morenista de Tlachichilco, Nancy Rueda Hernández, quien se niega a dialogar con la gente.