Chubascos este jueves en Veracruz: Conagua

25 abril, 2024 4:03 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la masa de aire frío reforzada y asociada al frente frío Núm. 42, mantenga sus efectos hasta el jueves, y modifique sus características térmicas durante el viernes, al mismo tiempo que se restablece la circulación anticiclónica en la región, misma que mantendrá su influencia durante el fin de semana.

Esta situación, ocasionará el día jueves, la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del Estado veracruzano, incluyendo la región de Los Tuxtlas, no descartando lluvias de 25 a 50 mm en partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con tendencia a disminuir de manera significativa el resto de este periodo.

En Tamaulipas dominarán condiciones de cielo mayormente despejado y sin lluvia los últimos dos días, con posibles lluvias escasas en la región de Sierra Madre durante el jueves.

El viento continuará en Veracruz del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en costas del centro y sur durante el jueves, fijándose hacia componente Este y Sureste a partir de esa misma tarde con similar velocidad, previendo rachas de 50 a 60 km/h durante los siguientes días. En tanto que, en Tamaulipas, dominará del Este, Sureste y Sur de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h.

Los valores de temperatura máxima tenderán a incrementar gradualmente durante este periodo, previendo ambiente cálido en planicies y costas, y fresco a templado en la montaña, durante el jueves, así como caluroso en la región hacia el fin de semana. Por la noche y madrugada en partes medias-bajas se percibirá ambiente fresco a templado, de igual forma con tendencia a incrementar hacia el día sábado, así como frío a muy frío en la sierra.