Reporta la FGE avances en diversas carpetas de investigación

24 abril, 2024 11:50 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

La Fiscalía General del Estado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se revisaron las acciones realizadas contra probables infractores de la Ley, así como avances en diversas Carpetas de Investigación iniciadas por hechos delictivos.

Durante la reunión se explicó que jueces de control de distintos distritos judiciales del estado emitieron las siguientes sentencias condenatorias: 

En Acayucan, de 32 años y 6 meses de prisión en contra de Jesús Manuel “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima L.A.H.F., cuando accionó un arma de fuego contra el ahora occiso provocando su deceso, dentro del juicio oral 93/2023.  

En Álamo, de 10 años de prisión en contra de Javier Amisadai “N” como responsable del delito de homicidio doloso cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales N.D.H., dentro del proceso penal 27/2022. 

En Poza Rica, de 9 años de prisión en contra de Bernardino “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada, cuando obligó a la víctima a cometer actos sexuales en el interior de un domicilio del mismo municipio, dentro del juicio oral 34/2023.

En Veracruz, de 7 años y 6 meses de prisión en contra de Faviola “N” como responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.H.M.E., cuando la ahora sentenciada hurtó en diversas ocasiones y utilizando distintos métodos, efectivo perteneciente al establecimiento en el que se  desempeñaba como administradora, dentro de la causa penal 23/2021. 

En Álamo, de 4 años 10 meses y 15 días de prisión en contra de José “N” como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales T.H.R., dentro del juicio oral 50/2023. 

En Tuxpan, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Abel “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada, cuando el ahora sentenciado ejerció violencia física contra quien resulta ser su hija, dentro del proceso penal 174/2022. 

En Coatzacoalcos, de 2 años y seis meses de prisión en contra de Edwin Alexis “N” como responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales J.E.S.C. y L.B.A.C.A., hechos acontecidos en un domicilio del mismo municipio, cuando el ahora sentenciado ingresó ilegalmente y sustrajo un segmento de la tubería de cobre.

A su vez, emitieron las siguientes imputaciones: en Pánuco, contra Rene “N” como probable responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.S.M., dentro del proceso penal 20/2019; en Tierra Blanca, contra Yuritia “N” como probable responsable de los delitos de violencia familiar y omisión de cuidado cometidos en agravio de un infante de identidad resguardada, dentro del proceso penal 322/2022; en Coatzacoalcos, contra José Felipe “N” como probable responsable de los delitos cometidos por abogados y litigantes y falsificación de documentos cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales I.F.H., cuando incumplió sus deberes legales y falsificó la firma de la agraviada al ser contratados sus servicios, dentro del proceso penal 630/2023.

También informó que la autoridad judicial emitió las siguientes vinculaciones a proceso: en Playa Vicente, contra Orlando “N” como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina con fines de consumo ilícito, cuando fue previamente señalado como vendedor por un adolescente de identidad resguardada pero no se acreditó la comercialización de dicho narcótico por lo que el delito fue reclasificado, dentro del proceso penal 101/2024; en Tuxpan, en contra de Miguel “N” como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dentro del proceso penal 315/2023; en Tihuatlán, contra Juan “N” como probable responsable del delito contra la salud y contra las instituciones, dentro del proceso penal 406/2023.

A su vez, emitió auto de formal prisión en Veracruz, en contra de Alejandro “N” como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.L.G.H., dentro de la causa penal 107/2013. 

La Fiscalía estatal expuso la incidencia de delitos suscitados en las pasadas 24 horas, así como los trabajos realizados por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.