Tragedias aéreas sin explicaciones serias / José Luis Enríquez Ambell

25 abril, 2024 6:01 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Tragedias aéreas sin explicaciones serias

José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana

En diciembre 24 del 2018- previo a la cena de Nochebuena – y este Jueves Santo – día de la última cena de Jesucristo – en México se han suscitado dos accidentes aéreos con explicaciones poco serias, hasta ahora.

El primero, fue el Agusta A109S Grand, un helicóptero matrícula XA-BON y en el que viajaban y murieron la gobernadora del estado de Puebla en funciones, Martha Érika Alonso, junto a su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador del mismo estado, y senador de la República, así como todos los tripulantes.

El segundo, el accidente aéreo donde el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca, junto con su esposa, hijos y tripulantes murieron debido a que la aeronave particular en la que viajaban cayó en la sierra del municipio de Salto de Agua, en Chiapas.

Lo que me parece impostergable es que resulta urgente saber lo que está pasando en el radar de la aeronáutica en su conjunto y en México en los recientes años, pues resulta muy lamentable que estemos pasando del impacto y el dolor humano al olvido ante las tragedias que tristemente es evidente que vienen aumentado por accidentes aéreos.

Y es que han perdido la vida – igual políticos que particulares – y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Sinaloa, Tabasco y Campeche como en otros sitios del país.

DE SOBREMESA

Las autoridades han venido diciendo en todos los casos desde 2018 a la fecha,- que las aeronaves del sector público o privado,- se habla de la falta de combustible o incluso de no mantenimiento oportuno para conservar las máquinas y que han llevado a estos lamentables hechos. Y de ser así, estamos frente a presuntos culpables, pues toda logística de transporte conlleva a la planeación y con ello a presupuestación del gasto para la conservación de todo equipo de trabajo -y sobre todo aéreo- y ahí pasa por las manos de los recursos humanos y de los responsables del apartado financiero, material y operativo, al menos.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En todo evento público o privado y que lleve a concentraciones humanas – como en esta época de elecciones – las tareas del orden logístico y de seguridad se entrelazan, a través de los más aptos profesionales elementos, donde queda prohibido cometer fallas o hechos que lamentar.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.