Denuncian que pescaderías contaminan en Xalapa

25 abril, 2024 12:36 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Centro de esta ciudad de Xalapa denunciaron que las pescadería de La Rotonda arrojan algunos de sus desechos a las alcantarillas, lo que ocasiona olores fétidos y problemas de taponamiento.

“Nosotros somos vecinos de la colonia Centro, aquí en la zona de Revolución, específicamente del área donde se ubican las pescaderías. Durante esta Semana Santa, bueno, es común que muchas personas vengan a esta calle con el fin de comprar mariscos por la Semana Santa. Eso para nosotros ya lo vivimos cada año y está bien”, expresaron.

La gente pidió a las autoridades del ayuntamiento que supervisen el manejo de los desechos de estos negocios durante la temporada de Semana Santa, que es cuando aumentan considerablemente las ventas.

“Nosotros solamente pedimos a las autoridades municipales que si van a montar un operativo lo supervisen bien porque luego, después de que los comerciantes venden su pescado y todo eso, todos los desechos del marisco son arrojados a las tarjeas”.

Las personas comentaron de manera anónima por temor a represalias que han solicitado a los dueños de estos establecimientos que se tomen cartas en el asunto.

“De por sí ya es una zona que huele mucho a pescado y todo esto, pero ya son olores diferentes. Todo esto se va a las tarjeas. Entonces, cuando es temporada de lluvias, obviamente las tarjeas están bien tapadas”.

Sin embargo, los residentes han sido ignorados y por ello en esta ocasión solicitaron la intervención de las autoridades locales.

“Nosotros pedimos que se extreme o se invite a los propietarios de las pescaderías para que no arrojen sus desechos a las coladeras porque al final, pues, nos afecta a todos los vecinos”, enfatizaron.