Incendios forestales en las Altas Montañas: 100% de control en Huiloapan y Soledad Atzompa, 90% en Maltrata

25 abril, 2024 3:12 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Durante la reunión de evaluación del Equipo de Manejo de Incidente (EMI) por la noche de este jueves, se reportaron altos porcentajes de control y liquidación en la atención al complejo de incendios en las Altas Montañas:

En el polígono Maltrata – Nogales, cubierto por la División Alfa encabezada por CONAFOR, se reporta un 90% de control y un 60% de liquidación, con una superficie afectada estimada en 1600 hectáreas.

El polígono Huiloapan – Mendoza, cubierto por la División Bravo bajo el mando de CONANP, reporta 100% de control y 95% de liquidación, con la posibilidad de dar cierre este viernes, con una superficie afectada estimada en 680 hectáreas.

Finalmente, en el polígono Soledad Atzompa, cubierto por la División Charlie, se da cierre al combate activo con un 100% de control y 100% de liquidación.

321 elementos se coordinaron el día de hoy, concentrando las acciones de combate terrestre en los polígonos atendidos por las divisiones Alfa y Bravo, que fueron respaldadas por 5 operaciones aéreas estratégicas durante el periodo que las condiciones meteorológicas lo permitieron; de acuerdo al tiempo que se presente el día de mañana, las 3 aeronaves en la zona permanecen listas para su activación.