Continuar invirtiendo en educación para consolidar el bienestar y desarrollo social: Ferráez Centeno #Campañas2024

22 abril, 2024 5:41 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

•  La candidata a diputada federal por Xalapa, afirmó que solo se podrá seguir reduciendo la desigualdad social si se fortalecen las políticas públicas en materia de educación.

Redacción Hora Cero

La inversión en desarrollo social es fundamental para superar las brechas de desigualdad y en ese sentido, continuar apuntalando los programas sociales destinados a la educación es objetivo prioritario del segundo piso de la Cuarta Transformación, porque la educación es un derecho, no un privilegio ni una mercancía, afirmó la Candidata a Diputada Federal Ana Miriam Ferráez.

Tras recorrer algunas de las comunidades pertenecientes al distrito de Xalapa, Ferráez Centeno dijo que al llegar a la Cámara Federal respaldará las propuestas que ha planteado la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en el rubro de educación.

Mencionó que dentro de dichas propuestas se encuentran mantener de forma inexorable la gratuidad de esta y que los programas de becas, implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se continúen entregando a niñas, niños y jóvenes, aumentando el número de estas para todos los estudiantes, principalmente de educación media superior.

De manera especial hizo énfasis en que se crearán centros públicos de educación inicial para la primera infancia donde se dará prioridad a las hijas e hijos de las madres trabajadoras.

Un aspecto fundamental, dijo, también será el de fortalecer la educación media superior, por lo que en México por cada escuela secundaria que exista deberá haber la misma cantidad de preparatorias para que todos los alumnos continúen sus estudios de ese nivel, y además todos los sistemas de educación superior pública del país serán gratuitos.

Ana Miriam Ferráez dijo que con estas acciones los jóvenes, niñas y niños de todos los rincones de su distrito, de Veracruz y del país lograrán tener una mayor inclusión para el bienestar y desarrollo a través de la educación formal científica y humanista.

Para finalizar, recordó que como diputada local nunca dejó de mantener contacto con su gente en las comunidades y colonias buscando en todo momento apoyarlos a través de gestiones y que, como diputada federal, con el respaldo ciudadano, continuará siendo gestora de desarrollo para sus conciudadanos.