Invita IMSS Veracruz Norte a realizar Incorporación de Personas Trabajadores del Hogar

25 abril, 2024 5:51 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y con la finalidad de garantizar su acceso a la seguridad social, así como revertir la desigualdad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los patrones a inscribirlas al régimen de Incorporación Obligatoria, para las Personas Trabajadoras del Hogar (PTH), en el cual deberán aportar las cuotas correspondientes, incluyendo el fondo de vivienda.

 

Los empleadores están obligados a registrar a las PTH desde el primer día de trabajo ante el IMSS e Infonavit, pagando las cuotas de acuerdo con el salario y los días trabajados, ya sea por día, mes, bimestre, semestre o año.

 

En este sentido, el IMSS extiende el aseguramiento por mes completo, siempre y cuando la suma de los pagos de cada patrón sea equivalente o supere el salario mínimo mensual de la Ciudad de México; asimismo, los beneficios de este tipo de aseguramiento son: atención médica sin limitaciones, incapacidades, riesgos de trabajo, guarderías, pensión y cobertura para la familia de la PTH.

 

Para incorporar por primera vez a la PTH que trabaja para ti, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar/incripcion
  2. Inicia con el CURP y correo electrónico de la persona empleadora.
  3. Registra la información de la persona empleadora: datos de contacto y domicilio; manifestación bajo protesta de decir la verdad que los datos asentados son verdaderos.
  4. Registra la información de la PTH: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, correo electrónico (opcional) y domicilio. Especificar la información de cotización, es decir, si será por mes completo o por día; así como el salario mensual o diario, según corresponda.
  5. Confirmar los datos; en caso de error, realizar la corrección.
  6. Generar el formato de incorporación y línea de captura para pago.

 

Tener Seguro Social e Infonavit es parte de los derechos laborales de cualquier.