Ambiente cálido este sábado en Veracruz: Conagua

21 abril, 2024 4:04 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el dominio de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias durante este periodo de pronóstico, además propiciara la advección de aire cálido sobre la vertiente oriental del país.

El viento dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h en ambos estados, previéndose rachas de 50 a 70 km/h sobre las porciones norte y centro de Tamaulipas, así como en porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, zonas costeras del norte y en regiones de Orizaba y Valle de Perote de la entidad veracruzana.

Por lo anterior se espera que los valores de temperatura diurna ocasionen la percepción de ambiente caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en porciones medias. Por la noche y madrugada será frío a fresco en zonas serranas y fresco a templado en zonas bajas.