Frente Frío 43 llegará a Veracruz el miércoles: Conagua

21 abril, 2024 4:52 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica dominará en el Gofo de México y vertiente oriental del país, favoreciendo cielo despejado a medio nublado hasta el martes cuando el frente frío No. 43 ingrese a Tamaulipas desplazándose sobre la región interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo hasta alcanzar el centro de Veracruz durante el miércoles.

En Tamaulipas se mantendrá baja al probabilidad de lluvias durante el lunes, presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) a partir del martes en el occidente y sur de la entidad.

En Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas en zonas montañosas y manteniéndose baja la probabilidad de lluvias en el resto de la región; incrementándose a partir del miércoles en zonas montañosas y cuencas del sur de la región donde se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y menores en el resto de la región.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y Veracruz, presentándose velocidades de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en Veracruz sobre zonas de costa del norte, porciones medias y bajas del sur de la región; fijándose a componente Norte en ambas entidades a partir del martes con rachas de 70 km/h.

Durante el periodo dominará un ambiente diurno caluroso a muy caluroso; mientras que por la noche será templado a cálido, mientras que en zonas serranas será templado a fresco.