Las quemas agropecuarias fuera de la Norma Oficial Mexicana están prohibidas

25 abril, 2024 3:15 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. – 01 de abril de 2024. – Quienes realicen quemas agropecuarias fuera de las normas oficiales, podrían alcanzar sanciones de 2 a 10 años de prisión y una multa más de 325 mil pesos, por lo que el ayuntamiento de Córdoba por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil, hace extensivo el llamado que realiza la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, para que se abstengan de estas prácticas.

Únicamente están autorizadas las quemas agrícolas consideradas dentro de la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 y las que corresponden a la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023.

En la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, el 01 de marzo de se publicó el Decreto que prohíbe las quemas agropecuarias que no cumplan con las condiciones generales que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, y entró en vigor a partir del 15 de marzo de éste año.

También se considera las sanciones que se establecen en el artículo 88 fracciones I y II de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Veracruz; además de las que se indican en el Artículo 420 Bis Fracción IV del Código Penal Federal.