Pronóstico: lluvias en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla

25 abril, 2024 12:23 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Para este día, el frente frío Núm. 43 alcanzará el suroeste del Golfo de México, mientras que, por delante de este seguirá moviéndose un canal de baja presión. Lo anterior ocasionará algunos nublados con posibles lloviznas aisladas en el sur tamaulipeco, en tanto que, para zonas altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Nautla, la nubosidad tenderá a incrementar por la tarde y noche, misma que puede ocasionar lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, con los mayores acumulados en las cuencas altas del Tecolutla, Nautla y Misantla. En el resto de la región, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, provocando viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h durante la mañana y tarde, especialmente en el norte, centro y costa de Tamaulipas, efectos que pueden extenderse a la costa veracruzana entre esta tarde a mañana del miércoles, y con la mayor intensidad durante esta medianoche y mañana del miércoles, esperando posibles rachas de 80 a 90 km/h en la costa central.

No obstante, durante esta mañana, el viento del Sur aún puede alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en zonas medias de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna mantendrá durante este día ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, esperando una ligera disminución de la misma en el norte y centro tamaulipeco.