Quienes pretenden balcanizar al Estado en este proceso electoral, están muy equivocados: PT

25 abril, 2024 3:27 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) afirmó que la oposición dice “tener otros datos” respecto a las “encuestas serias”, en las cuales su candidato está muy cerca de la compañera Rocío Nahle.

“Piden que se sancione a las encuestadoras que no cucharean sus resultados en favor de su candidato. ¿Por qué les preocupa las encuestas si no creen en ellas?”, cuestionó.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes también expuso que la sensatez y la tolerancia son dos cualidades mostradas y comprobadas por nuestra candidata a Gobernadora; toda vez que, a pesar de las provocaciones panistas y perredistas sufridas por ella antes del inicio de su campaña, Rocío Nahle mantuvo la calma sin contestar a los provocadores en un restaurante, donde coincidió con señoras panistas y perredistas. Las mujeres actuaron con vileza para insultar a la adversaria.

“Quienes pretenden balcanizar al Estado en este proceso electoral, están muy equivocados. De inicio, nuestra Carta Magna nos reconoce como mexicanos a todos los nacidos dentro del territorio del País. Hay que sugerir, a quienes denuestan a los mexicanos no oriundos del Estado y principalmente a quienes fueron Diputados federales y Senadores, a que lean el último párrafo de la Fracción I del Artículo 116 Constitucional, el cual a la letra dice: “Sólo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residencia efectiva no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de los comicios, y tener 30 años cumplidos el día de la elección”, subrayó.

Asimismo -prosiguió-, el domingo vimos y participamos del inicio de campaña de nuestra candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”. Quienes hicieron acto de presencia en el evento son personas de muchos municipios cercanos al Puerto de Veracruz. Acudieron a refrendar su apoyo porque la conocen como mujer cumplidora. Además, es necesario señalar las mentiras de la oposición, la cual manifiesta que la compañera Rocío Nahle no es conocida en Veracruz. Hay que recordarles, los recorridos que ella ha realizado al lado del presidente de la República; igualmente, cuando fue candidata al Senado.

Por último, el petista señaló que  el representante del PRI ante el OPLE de Veracruz ha propuesto al Consejo General de dicho Organismo que implementen una campaña en medios de comunicación para informar a los veracruzanos que los programas sociales son ajenos a un partido político.

“Vaya novedad; se le olvida a este ciudadano que todos los formatos utilizados para recabar información, así como para entregar los beneficios de programas sociales contienen la leyenda: “Este Programa es público, ajeno a cualquier Partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.” Por lo tanto, “se trata de una treta” distractora”, remató.