Piden a padres verificar que sus hijos tengan sus vacunas, en especial sarampión, poliomielitis y rubéola

25 abril, 2024 1:38 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. – 02 de abril de 2024. – La Coordinación de Salud Municipal del ayuntamiento de Córdoba, invita a los padres de familia para que revisen y completen las vacunas de la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos de 1 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 19 años, con especial énfasis en poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas.

Por parte de las autoridades federales de salud, está en marcha la campaña de recuperación de cobertura de vacunación, que va enfocada en la niñez y jóvenes, para prevenir enfermedades que se pueden evitar con vacunas.

Se pone especial énfasis en poliomielitis (hexavalente) sarampión, rubéola parotiditis, (SRP) y sarampión y rubéola en adolescentes (SR).

Esta campaña que inició el 1 de abril y terminará el 31 de mayo del presente año, es únicamente para completar esquemas de vacunación.

En estas acciones se han involucrado todas las instancias, federales, estatales y municipales, con el fin de que toda la población en los rangos de edad mencionados, tengan sus vacunas, para ello, es necesario que asistan a su unidad médica o el centro de salud correspondiente.