Llega a Tlacotalpan el imaginario pictórico de Honorio Robledo con la exposición Rebambaramba

25 abril, 2024 2:24 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la exposición Rebambaramba, colección pictórica del artista multidisciplinario Honorio Robledo. La inauguración tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 17:00 horas, en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el centro de la ciudad de Tlacotalpan. La entrada es gratuita.

Rebambaramba presenta una colección de ilustraciones y pinturas surrealistas de la autoría de Honorio Robledo, reconocido pintor, ilustrador, escritor y músico. Con una vibrante sinfonía de escenas fantásticas, estas obras acercan al público a los mitos y leyendas heredados de generación en generación en el Sotavento veracruzano. De ellas emanan el misticismo y encanto del son jarocho, así como de la mitología de los pueblos originarios del sur de Veracruz, generando una trifulca visual que despierta los sentidos y da vida y frescura a coloridos personajes.

Honorio Robledo es un artista multidisciplinario, autor de numerosas obras pictóricas y sones jarochos. Destaca su labor en la difusión de la música regional veracruzana, participó en el primer Encuentro de Jaraneros en Los Ángeles, California. Ha ilustrado diversos libros, como El Cucuy (2001), Nico visita la luna (2001), La niña supercilantro (2003) y Bemberecua (2006). También es autor de la historieta Cubeta y cuenta con dos producciones discográficas; Senderos, en la que diversos temas son interpretados por el grupo Matanga; e Incienso mulato, compuesta por 10 sones de su creación. Ha recibido premios por su labor como autor de décimas.

La SECVER invita a la inauguración de la exposición Rebambaramba el sábado 6 de abril a las 17:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. La entrada es gratuita. Conoce la cartelera que propone este espacio cultural en la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.